“…es intención de las autoridades del CARVI,

invitar a todos aquellos profesionales interesados

a formar parte del Colegio…”

En el mundo

“…es intención de las autoridades del CARVI,

invitar a todos aquellos profesionales interesados

a formar parte del Colegio…”

La Radiología Intervencionista ha evolucionado y progresado de forma tal, que en el mundo,

los hospitales cuentan con servicios muy activos.

En distintos países del mundo, la Radiología Intervencionista se encuentra ampliamente desarrollada y reconocida como subespecialidad, con planes de formación específicos.

Estados Unidos

Canadá

España

Brasil

La práctica y el desarrollo de estos procedimientos mínimamente invasivos benefician a los pacientes y los sistemas de salud, entre otras cosas, asociados a menores tiempos de internación y por ende, menores costos.

 

Para los pacientes, los procedimientos intervencionistas disminuyen el tiempo quirúrgico, disminuyen la invasividad, disminuye el tiempo de hospitalización y muchos de ellos son realizados en forma ambulatoria. Para los sistemas de cobertura de salud, todos estos beneficios para el paciente recaen en menores costos directos e indirectos.

En nuestro medio, a pesar de no estar reconocida la especialidad como tal, los servicios de Radiología Intervencionista tienen un lugar claro y evidente en la dinámica de cada uno de los centros de salud donde están presentes.

 

Desde el punto de vista asistencial, el radiólogo intervencionista lleva a cabo prácticas con fines diagnósticos y/o terapéuticos.

El profesional puede desarrollar sus actividades en una sala de angiografía, un laboratorio de cateterismo, un quirófano y algunas situaciones puntuales al costado de la cama del paciente o en consultorios preparados de manera acorde a las necesidades de la práctica.

Europa

Latinoamérica

© 2016 JOB Comunicación