La Radiología Intervencionista ha evolucionado y progresado de forma tal, que en el mundo,
los hospitales cuentan con servicios muy activos.
“…es intención de las autoridades del CARVI,
invitar a todos aquellos profesionales interesados
a formar parte del Colegio…”
“…es intención de las autoridades del CARVI,
invitar a todos aquellos profesionales interesados
a formar parte del Colegio…”
La práctica y el desarrollo de estos procedimientos mínimamente invasivos benefician a los pacientes y los sistemas de salud, entre otras cosas, asociados a menores tiempos de internación y por ende, menores costos.
Para los pacientes, los procedimientos intervencionistas disminuyen el tiempo quirúrgico, disminuyen la invasividad, disminuye el tiempo de hospitalización y muchos de ellos son realizados en forma ambulatoria. Para los sistemas de cobertura de salud, todos estos beneficios para el paciente recaen en menores costos directos e indirectos.
En nuestro medio, a pesar de no estar reconocida la especialidad como tal, los servicios de Radiología Intervencionista tienen un lugar claro y evidente en la dinámica de cada uno de los centros de salud donde están presentes.
Desde el punto de vista asistencial, el radiólogo intervencionista lleva a cabo prácticas con fines diagnósticos y/o terapéuticos.
El profesional puede desarrollar sus actividades en una sala de angiografía, un laboratorio de cateterismo, un quirófano y algunas situaciones puntuales al costado de la cama del paciente o en consultorios preparados de manera acorde a las necesidades de la práctica.