top of page

Consensos

Programa Nacional de Consensos Inter-Sociedades

Participación del Colegio Argentino de Radiología Vascular e Intervencionista (CARVI)

en los Consensos Nacionales Inter-sociedades

Síndrome de Congestión Pelviana. Parte 1

Síndrome de Congestión Pelviana. Parte 2

La Radiología Intervencionista ha evolucionado y progresado de forma tal, que en el mundo,

los hospitales cuentan con servicios muy activos.

“…es intención de las autoridades del CARVI,

invitar a todos aquellos profesionales interesados

a formar parte del Colegio…”

“…es intención de las autoridades del CARVI,

invitar a todos aquellos profesionales interesados

a formar parte del Colegio…”

La práctica y el desarrollo de estos procedimientos mínimamente invasivos benefician a los pacientes y los sistemas de salud, entre otras cosas, asociados a menores tiempos de internación y por ende, menores costos.

 

Para los pacientes, los procedimientos intervencionistas disminuyen el tiempo quirúrgico, disminuyen la invasividad, disminuye el tiempo de hospitalización y muchos de ellos son realizados en forma ambulatoria. Para los sistemas de cobertura de salud, todos estos beneficios para el paciente recaen en menores costos directos e indirectos.

En nuestro medio, a pesar de no estar reconocida la especialidad como tal, los servicios de Radiología Intervencionista tienen un lugar claro y evidente en la dinámica de cada uno de los centros de salud donde están presentes.

 

Desde el punto de vista asistencial, el radiólogo intervencionista lleva a cabo prácticas con fines diagnósticos y/o terapéuticos.

El profesional puede desarrollar sus actividades en una sala de angiografía, un laboratorio de cateterismo, un quirófano y algunas situaciones puntuales al costado de la cama del paciente o en consultorios preparados de manera acorde a las necesidades de la práctica.

bottom of page